Quitar Ask.com de la barra de direcciones de Firefox

Esta entrada contiene protestas personales contra Ask.com. Recientemente, y sin saber muy bien cómo, el motor de búsqueda Ask.com se coló en mi navegador Web, y en mi PC en general, de manera que metió barras de búsqueda en los navegadores y se puso como “buscador de rebote” para cuando introdujese una palabra o una dirección errónea en la barra de direcciones. Desinstalé fácilmente las barras de búsqueda y la utilidad en general de mi PC, pero se quedó enquistado en el Firefox, de modo que al introducir en la barra de direcciones algo erróneo, el navegador mostraba una página con resultados de Ask.com.

Busqué en Google maneras de quitar esa redirección de mi navegador, y encontré un blog en el que el autor explicaba cómo quitarlo de Firefox. Se quita así (lo reproduzco porque el blog es en inglés):

  1. Abre una nueva pestaña de Firefox, y pon en la barra de direcciones about:config.
  2. Acepta la advertencia de peligrosidad. Busca la entrada keyword.config.
  3. Pon, en lugar de la URL que verás (de Ask.com), la URL parametrizada de búsqueda de tu motor de búsqueda favorito. No basta con la página principal, tiene que ser la URL que se genera al hacer una búsqueda, sin la palabra clave. Para el caso de Google, esta URL es http://www.google.es/search?q=, ya que si buscamos “coco” en Google.es, lo que vemos en la barra de direcciones es “http://www.google.es/search?q=coco” y una serie de parámetros más, que no son necesarios.
  4. Sal de la pestaña about:config y prueba a poner una dirección errónea o una palabra.

El autor de ese blog decía “no tengo nada en contra de Ask.com, sólo prefiero los resultados de Google, nada más“. Yo no tenía nada en contra de Ask.com, ni siquiera lo conocía, hasta que se coló en mi casa sin preguntar. Ahora sí algo en contra: todo. Da auténtica vergüenza que sitios medianamente serios (considero los buscadores generales sitios medianamente serios) utilicen este tipo de prácticas ilícitas para obtener ingresos. Porque supongo que Ask.com obtendrá ingresos por cada búsqueda que utilice su motor, por publicidad o por el concepto que sea: como todos. Pues no con mi ayuda sin mi permiso.

Precisamente porque no quiero que por mí llegue nadie a Ask.com, no he enlazado su página en esta entrada.

Agradecimientos a Peter Boyd, de PaperStreet que escribió la entrada que referencio en el blog de esa empresa.

About these ads

177 pensamientos en “Quitar Ask.com de la barra de direcciones de Firefox

  1. Te agradezco muchisimo esta informacion. Tal cual parece que el navegador de “ask.com” va ahora con muchos de los programas gratuitos como bittorrent y similares.
    Sencillamente este problema me ha eliminado la posibilidad de escribiendo la palabra clave me enviase directamente a la pagina que queria visitar.

    Bueno al menos no me envia a ese otro buscador ahora mismo y lo agradezco, ya que muchas veces su buscador no ofrecia lo que buscaba de buenas a primeras.

  2. No sabes lo demasiado que te agradezco…ese buscador de Ask.com me tenia cansada!! No me dejaba entrar a ciertas paginas, y cuando queria ver un video me decia que link roto y me salia una pagina que decia que no se podia acceder a la pagina. Que clase de buscador es ese? En fin, MUCHISIMAS GRACIAS de verdad!!!

  3. Hey demasiadas gracias por esta información. Te voy a estar eternamente agradecida! Ese buscador de Ask.com ya me tenia cansada, no me dejaba entrar a algunas paginas y a otras me redireccionaba a esa pagina con la lista de opciones de Ask.com! Demasiadas gracias en serio!

  4. Pues de nada a los dos. Como ya os dije, todo el mérito es del autor de la correspondiente entrada de PaperStreet

  5. tio te lo has currado cacho estaba odiando a ask casi tanto como a bush xDDDDD

  6. Has sido como la luz que ilumina el sendero xDDD. Cuando quieras te invito a algo jajaja estaba ya del ask hasta los hue**s!! Muchas gracias por haces esta entrada. Ah! una cosa.. ahora cuando pongo algo en la barra ya no me lleva a la página que yo quería y me lleva a google.. ¿¿esto lo he perdido para siempre??

  7. Gracias Gabriel,

    A mi también me estaba incordiando un poco xD
    Yo he cambiado dentro de la configuración en vez de keyword.config el keyword.URL. En cualquier caso ya he soluciado el “problemilla”.
    Feliz 2oo9!

  8. Gabriel, muchas gracias!!! La verdad es que me tiene harta ese buscador Ask y ahora se instala como predeterminado el Kiwee. ¡Qué horrible y desagradable! También se instalaron en mi computadora sin mi permiso y sin mi autorización.
    Yo estoy satisfecha con el buscador que siempre he utilizado que es Google y es el que quiero seguir usando. Pero cada vez que muevo mi ‘mouse’ aparecen indicadores del desagradabilísimo proveedor de búsqueda Ask; aparece una horrible lupa con su horrible logotipo haciendo señalamientos de palabras. No me sirve para nada y sólo me estorba. Te pido ayuda a ti y/o a todos para eliminar por completo este horrible proveedor. Tengo el Internet Explorer 7 y no sé si tenga el FireFox.
    Muchísimas gracias.
    Atentamente,
    Nicte-Ha.

  9. Nunca he tenido ese problema, pero buscando en Google todo apunta a que se elimina desde el panel de control (“Agregar y quitar programas” en Windows XP y anteriores, y “Programas y características” en Windows Vista).

  10. Muchísimas gracias tio, deberían poner una querella a www(punto)ask(punto)com

    (Editado por el moderador: no demos enlaces entrantes a ese buscador ;-) )

  11. de verdad muchisimas gracias por el post de como quitar la mentada barra esa
    a mi en lo personal me desagradaba pues cada vez que queria buscar algo me decia que no habia cargado y asi cosas de ese tipo gracias de verdad eres un maestro

  12. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

    Le he escrito a Ask como unas 1250 veces al principio preguntando, luego protestando y luego proclamando amenazas e insultos….

    Menudo buscador más malo, además…

    Muera Ask! Viva Gabriel Viso, quién quiera que seas!!

  13. hola a todos quien me ayuda a quitar ask.com q es una mierda

  14. Te agradezco infinitamente!!! Ya no soportaba mas a Ask!! :@

  15. Gracias, muchas gracias. No conocía Ask! pero ahora lo recuerdo como una pesadilla del pasado, que mal que se instale sin siquiera avisar. EN fin Gracias

  16. Os puedo contar cómo se me coló a mí el dichoso asko.com: instalé un lector de archivos pdf llamado Foxit, y allí escondido estaba. ¡Cuidado!

    Foxit pdf reader instala adware
    Foxit pdf reader instala software malicioso
    Foxit pdf reader instala como buscador predeterminado ask y elimina a google

    (lo he puesto así para que quede claro en las búsquedas de google) :)

    (¡y gracias por el método de eliminación!)

  17. tengo el problema de todos con esta porquería de ask, pero yo tengo IExplorer… AYUDAAAA!!!!
    ya no soporto que me redireccione cada vez que hago algo.

  18. El post trata de Firefox, no de Internet Explorer.

  19. Men muxas graxias a vos y a Peter Boyd, ya estaba fastidiado de Ask, no solo cuando pongo algo erroneo aparecia aveces cuando habria el marcador de hi5 y aparecia Ask o mi correo, pense en virus, pero creo que has eliminado a Ask de mi firefox.

    Grax 4ever MEN.n_n.

  20. Muchas gracias, amigos.
    Realmente el buscador ask.com no deja de ser un virus malintencionado y librase de él es un descanso

  21. Gracias. En mi about:cofig dice KEYWORD.URL ¬¬ ¿Servirà?

  22. Muchas gracias por el aporte, que descanso quitar esa mierda.

  23. mil gracias vaya favor no havia manera muchas gracias te lo agradezco

  24. muuchiisimas gracias…realmente odiaba ese ask..me ha servido muchisiimo…gracias…miiil gracias…=D

  25. Perfecto! llevo unos dias intentando librarme de esta mierda que no se ni por donde se me metio. Gracias!!Muerte a ASK!

  26. gracias por la informacion, la verdad a mi tambien ya me tenia cansado que cada que me equivocaba al teclear el nombre de alguna pagina web, me mandara a la pagina principal de busqueda de ask, como mola la verdad.

  27. hola! acabo de tener el mismo problema de instalar sin darme cuenta la barra de ask. muchisimas gracias por la solución!solo una pega, aunque ya me va todo perfecto , sigo viendo la barra de direcciones de ask al lado de la barra de navegación y no la puedo quitar. hay manera de librarse de ella?? si la oculto, oculto tambien la de mozilla y no quiero eso. solo quiero quitarla a ella. por cierto yo uso firefox. si tienes la solución por favor hazmela llegar.
    muchisismas gracias.

  28. hola!
    acabo de solucionar el problema de ocultar la barra, es ponerse encima y en el triangulito que sale con opciones, administrar motores de busqueda y eliminar.
    gracias

  29. Voy a prender una vela en tu nombre, sois un santo varon

  30. gracias colega.me has echo un favor porque vaya toston lo de ask. Merci!!!!

    Un saludo

  31. hola disculpen necesito ayuda… me pasa lo mismo q ustedes les paso por lo q veo… cada vez q busco alguna pagina en la barra d direccion.. tengo que estar escribiendo http://www.google.com , pero antes solo colocaba google.com y listo…pero ahora me sale esa pagina ask.com y lo mismo q les paso a ustedes pero no entiendo porque a todos les sale el firefox q es un buscador.. asumo que lo tienen instalado en su pc.. pero yo no tengo instalado el firefox y nose porque se metio en mi maaquina… tlvez como lei en un comentario anterior fue.. porque quise bajar un programa d videos torrent o algo se llamaba creo.. pues ayudenme a eliminarlo porfavor..no puedo hacer lo q ustedes dijieron …. veo que todos solucionaron su problema.. peor yo no puedo.. porke a mi no me sale el firefox porke nunca lo instale… y ustedes dicen .. hacer esto.. about:config. y tmb keyword:config pues intente eso.. pero nada.. no puedo hacer en el firefox y espero ayuda porfavor…

  32. Yo no uso Internet Explorer, así que poco te puedo ayudar. Lo que creo que tienes que hacer es desinstalar el motor de búsqueda con las opciones que tiene para eso.

  33. No puedo!!!
    No sé cual es la razón.

    Me sale:

    keyword.URL … establecido por el usuario… cadena… aqui la dire que yo quiero

    keyword. enabled … predeterminado… logico… true

    ¿alguna idea? ¿alguna solución?

  34. Muy bueno tu post. Totalmente de acuerdo, la barra ask es un software malintencionado, deberia incluirse en los antivirus.

  35. Te agradezco eternamente. Ask.com se coló en mi pc sin saber cómo todavia, y estaba desistiendo de intentar erradicarlo cuando leí este post. Muchísimas gracias!

  36. Hola gabo, pues no esta de mas un agradecimiento desde México XD, Que fortuna es que existan blogs como el tuyo que ayuden a safarnos de las imposiciones de algunos sanganos retorcidos como el mencionado ask.com, microsoft y muchos otros degenerados, Mefísto los diezme. En mi caso instalé el BS player, un reproductor multimedia que me recomiendo mucho, tristemente viene con este adefesio del ask.com y a pesar de haber deshabilitado la casilla de verificasion del ask por sus pelotas lo instaló, al desinstalarlo me encontré con la mam… da de que me fastidió el motror de busqueda de google (el mejor)y no conforme con eso la barra de direcciones que es el tema de tu blog. Un saludo

  37. Tristemente mucha gente no lee al instalar programas, por ignorancia o por gueva, y se someten a la imposición.

    Recomendaciones: usen mozilla o cualquiera menos internet explorer como navegador web, google como motor de busqueda, no predeterminen la descarga automática de actualizaciones de windows, (especialmente las del internet explorer 7 y 8, si pueden usen cualquier distribución linux; finalmente, aunque no sepan mucho de programas procuren al instalar programas la opción personalizada, avanzada, para evitar estas malas pasadas, saludos a todos..

  38. Una ultima cosa que recomiendo para el caso de los que usamos mozilla firefox es instalar Adblock plus (para bloquear la molesta publicidad y te concentres en lo que realmente buscas) y el NoScript que como su nombre lo indica evita la ejecucion de scripts potencialmente peligrosos

  39. Hola! Muchisimas gracias por tu post (y al bloguero original). A mi se me coló el Ask por impaciente al instalar un programa hace unos dias. Ya esta solucionado, gracias a tu post. Unicamente decir que ahora, al menos en el firefox 3.5 la entrada es keyboard.URL no “.config”. Por lo demás es todo igual.
    Gracias de nuevo!

  40. muchisimas gracias estava harto de tener que ver ese buscador una y otra vez. gracias

  41. Muchas gracias, me sirvió mucho para el firefox, pero tengo que trabajar con el internet explorer (ya que la página no admite el mozilla)y tengo el mismo problema..habrá alguna forma de solucionarlo??

  42. Buenas, que tal agradeceria mucho a ustedes que me ayudaran eb la desintalacuon de la pagina de ask.com que me aparece cada que que necesito ingresar a cualquier direccion

    yo no tengo instalado firefox y si eh vajado programas pero no se cual de todos los que eh bajado son los que infiltro esa horrorosa página.

    A y u d e n m e a eliminarlo porfavor..no puedo hacer lo q ustedes dijieron *******veo que todos solucionaron su problema.. pero yo no puedo.. porke no tengo el firefox *****

    espero me ayden gracias—-

  43. Hola!!! A mí me fue muy difícil desinstalar el Ask. Cada día lo único que podía hacer era seleccionar Google como mi buscador predeterminado y quitar ese horrible Ask. Y de repente, gracias a Dios, no lo volví a ver. Agradezco la ayuda y espero que mi comentario pueda ser útil. Suerte!!!
    (Vaya abuso de ese buscador Ask!!!)

  44. Sé que te parece que se te ha colado sin querer pero seguramente fue al instalar algún programa que te hayas pillao como el eMule o muchos otros de otro tipo, que en sus instalaciones incluyen la opción (ya marcada porsupuesto) de instalar alguna barra como el Ask. El otro día se me quedó pillada una instalación y le di al botón de instalar antes de que se viera y claro, apareció lo del ask y como ya le había dado a seguir de antes pues aquí estoy iontentando desinstalarlo. Gracias por la ayuda

  45. hola la verdad se muy poco de compus pero tengo esa horrorosa pagina en mi sistema y hastra creo que trajo con ella algunos virus,…..sera que me pueden ayudar??????please!!!!!!

  46. Muchas gracias amigo, no sabes cuánto te agradezco la información.

  47. Con gente como tu, este mundo sería muy distinto!!!… Gracias amigo por tu ayuda porque este maldito buscador Ask, alojado a la mala en mi PC, me tenía hastiado!!!!. Concuerdo con todos los comentarios anteriores en el sentido que no hay como el buscador GOOGLE el que complementado con el explorador MOZILLA es la raya!!!
    Hay todavía muchos quienes aun utilizan el navegador Explorer… ¿Qué esperan para bajarse el MOZILLA que es muchísimo más amiglable, pionero y completamente gratis ?
    Un abrazo

  48. Muchas gracias por la info. Ese maldito ASK me tenía cardiaco. No se mucho de esto, pero qué posibilidad habría de crear una especie de aplicación para desinstalar ese bicho? y poderle colaborar mejor a las personas que no saben mucho de esto?

  49. eternamente agradecido a ti y al chamaco que lo publico hey le hice de todo a mi maquinilla por que no entraba a ningun lado gracias hermano con esta solucion fin al problemas muchas graxxxxxxxxxxxxx

  50. muchas graaaacias no sabia como sacarlo muchas graciaaaaas ….!

  51. Amigo MUCHAS GRACIAS!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo y Ask es un atentado contra cualquier persona, entra sin si quiera preguntar!!! De igual manera muchas gracias por el aporte!!!

  52. Gracias amigo. Les doy un consejo, el Bittorrent tiene una demora cuando le das a “siguiente” en su isntalación, y es para eso, para que apretes de nuevo el botón y se instale ese navegador de porquería.

  53. Muchisimas gracias hermano… Este post es muy bueno.. Y facil de manejarlo.. Ese ask es de verdad molesto..!

  54. Sigo intentando quitar el ask pero no puedo.
    me meto en about:config.
    y me sale:
    keyword.URL/establecido por el usuario/cadena/http TAL TAL
    keyword.enabled/predeterminado/logico/true

    alguna idea?
    que he de cambiar?
    muchas gracias

  55. Muchísimas gracias por el aporte, me tenía haartísimo el puñetero Ask. Belén: El keyword a modificar es el Keyword.URL

    Gracias de nuevo ^^

  56. oh gran maestro de maestros muchas gracias ya lo avia desinstalado pero nda y ahora con este dato que pasas alfin me desise de el gracias :D

  57. Muchas gracias por evitarme el intruso ask.

  58. gracias chichi!!!. Sinceramente has evitado k destroze mi ordenador y me lie a tortazos con esos individuos de ask.com (si esk los encontrase). dan ganas de ponerles un buen pakete…. mis maximos agradecimientos a Peter Boyd y a ti

  59. Muchísimas gracias, Gabriel! Llevo un par de días buscando cómo deshacerme de la maldita barra y no he logrado hacerlo con éxito hasta que no he llegado a tu post. Al igual que tú, ahora tengo TODO en contra de los ask.coj… Anoche mismo staba deseándoles algo nada agraciado a los tiparracos que sacan dinero con esto. Mucho ask pero ellos si ke no preguntan antes de meterse en tu vida. De nuevo, muxas gracias.

  60. gracias!!1 ya por fin me liberé

    este buscados se instala y se ponde como predeterminado a la hora de instalar Azureus (así me paso a mi).

  61. x favor ayudame no entiendo ya hice lo dicho y sigue saliendo ask .mira este yo al abrir una pagina de firefox no me aparesio la de google sino la de ask y yo quiero saber como puedo hacer para que me salga otravez la de google para siempre no quiero la de ask ayudame x favor si no lo arreglo me matan

  62. Léete los comentarios con tranquilidad, y vuelve a repetir el proceso con calma. Nadie te va a hacer nada porque haya habido un problema en un ordenador.

  63. huy si ask me parece lo peor… un entrometido… mucho mejor es google!!! que terrible esto es de lo peor del internet, afortunadamente ya lo pude desinstalar

  64. Muchíiiiiiiiiisimas gracias amigo, porque ahora es lo que eres, un amigo. Espero que no me ataque de nuevo ask, es de lo peor.

  65. yo tengo una manera mas facil de solucionar el problema: para fire fox que es donde se me instalo ask.com ponemos about:config unavez adentro en filtro ponemos ask y nos mostrara una serie de inscripciones de la misma las que esten resaltadas en negro click derecho y elegimos restablecer y problema solucionado ask.com maldita basura me isite renegar pero yo rei al ultimo

  66. gabriel yo se que es tu sitio y no quiero ser entrometido mil di sculpa pero quiero me permitas comparti con los que tuvieron problema con esta maldita barra ask.com.solucion para explorer:en la barra de gogle si la tienes (sino la instalas) entras donde esta la llave pequeña que figura a la derecha de dicha barra, realizas lo siguiente donde dice utilizar gogle como pagina principal haz clic y chau maldita barra gracias gabriel y perdona mi intromicion.

  67. no sabes lo feliz que me hiciste ese buscador me tenia enferma ya que no solo se abria cuando ponia cosas erroneas si no que cuando entraba a google, mientras estaba cargando la pagina esta se redireccionaba a ask.com
    asi quer muchisimas gracias :D

  68. Otra solucion para Firefox es entrar en about:config colocar en la barra de busqueda ask y en todo lo que salga con esa referencia lo cambian.

    Esto se hace de la siguiente forma, boton derecho del raton sobre cada entra y eligen restablecer.

    Saludos ;-).

  69. coyotecabreado tarde hermano la primicia fue mia y no todo es click derecho y restablecer solo lo resaltado. novedades pibe.saludos

  70. en serio muchisimas gracias ya tenia mas de un año con ese buscador entrometido, yo tampoco tengo nada en contra de otros buscadore, pero es simplemente desesperante el ver como otras personas modifican las configuraciones sin permiso

    de nuevo muchisimas gracias

  71. Alabado seas de verdad estaba a punto
    de aventar mi computadora por la ventana
    por la desesperacion de que hasta 3 veces
    tenia que poner la url de programa que queria

  72. no me gusta ask es una puta mierda en resumen una puta mierda

  73. sergio tocayo la solucion es about:config una vez adentro escribes ask click derecho al mouse y das restablecer a lo que esta resaltado.y listo saludos

  74. Yo hice lo siguiente y me dió resultados:
    En firefox, herramientas, opciones, principal, cambiar la página de inicio (Ask) por la nuestra, aceptar, luego ir a privacidad, eliminar cookies en forma individual, seleccionar lo que aparezca con “ask”, eliminar cookie, luego buscar otro con “ask”, eliminar cookie, etc, cerrar (ventana cookies), aceptar, apagar y encender el pc que entrará a nuestra página de inicio. Yo entien muy poco de esto pero, hurgando por aquí y por allá me resultó lo que les cuento. Espero que sea permanente porque lo acabo de hacer y para que no se me olvide se los conté inmediatamente.

  75. GRAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS!!!!!!!!

    Yo también me declaro enemigo de Ask por las mismas razones que expresa este blog.

  76. Muchas gracias por el aporte, pienso lo mismo de esta situacion.

  77. para quitar la porqueria de ask.com simplemente hay que tener acitvado la barra de menu en donde esta archivo, editar, ver historial, marcadores, y en herramientas en opciones en pagina de incio le dan con la que quieren comenzar y a la dermo con ask (asqueroso)

  78. hola a todos yo acabe con el problema asi:abro pestaña y doy about:config despues enter y digo si a la advertencia de seguridad luego ya que me abre la pagina de parametros entonces en el buscador interno de esa pagina de parametros pngo ask.com y me aparecen todos los parametros de ask entonces me posiciono en cada uno de ellos luego clik derecho, modificar y me abre un cuadro donde aparece dicho parametro, lo borro y clik en aceptar es deccir el parametro queda en blanco asi me voy con todo lo que diga tenga que o huela al odioso ask termino cierro pestaña y listo ya no hay redireccion espero sirva esta aportacion gracias

  79. hermano, al igual que Zavo coloqué la palabra Ask y que buscara todo lo relacionado, luego habían unas lineas que decían:

    browser.search.defaultengine
    browser.search.defaultenginename
    browser.search.order.1
    browser.search.selectedEngine
    browser.startup.homepage

    Les di click derecho “modificar” una por una y allí estaba el Ask.com (debería ser askeroso)lo sustituí por el buscador que siempre uso que es el de goole y escribí así google.com en cada uno, y listo funcionó ahora tengo el google en mi navegador y me deshice del Askeroso.
    Agradecido hermano por este post.

  80. hola soy source en mi pagina principal de firefox 3.6 me aparece 2 buscadores es Google y ask como lo quito y ese comando de about:config me aprace muchas cosas

  81. Muchas gracias, me tenía harto ask.com
    Ademas dirige solo a porquerías de sitios, sin relacion con la busqueda

  82. gracias!!! muchisimas gracias!! me funciono perfectamente.. pero yo no puse ninguna url.. simplemente lo borre.. para ke al poner x ejemplo hotmail.. se vaya directamente a http://www.hotmail.com.. y no a ningun motor de buskeda xk no me gusta.. me gusta llegar mas rapido a mis paginas… grax!!!

  83. Muchas gracias. Es vergonzoso, que a mi no me dejaba ni meterme en una web, aunque pusiera la dirección correcta, me mostraba los resultados de ese navegador.

    Espero que Ask.com se arruine y se vayan a la mierda.

  84. Por cierto, esa entrada (keyword.config) no me sale en mi Firefox, sale keyword.url. Para los que aún no lo habéis conseguido, escribid Ask(punto)com y todas las cosas que salga cambiarlo por google.es y ya está.

  85. que mala onda….”ask.com”se coló…en realidad prefiero mas google ya que me entrega mas beneficion:
    1.-te puede corrrejir cuando escribes.
    2.-por el momento se que es la pagina de busqueda que tiene mas “pluning” o “plulling”.

    le 5 pulgares a la informacion …bien echo.
    y al caraj… con ask.com

  86. muchas gracias, ask.com se metio en mi pc D: … y me hacia la vida imposible

  87. Hola!!! Yo estaba tan disgustada, que llegué a odiar el tal buscador Ask. Yo no tengo el FireFox. Después de tanto batallar, no hice más, pero finalmente desapareció también el indicador y prevalece Google nuevamente como predeterminado para todo. Muchas gracias!!!!!!!!

  88. TE AGRADESCO DE MIL Y UN MANERAS GRACIAS A VOS MI HERMANA NO ME VA A MANDAR AL CARAJO SOS LO MAS CHABON!

  89. esa no es la manera correcta igual sigue apareciendo con el tiempo para desisntalar la barra correctamente metanse en herramientas del navegador despues en opciones deberia aparecer una ventana que diga COMPLEMENTOS Y a su lado ADMINISTRAR COMPLEMENTOS y hay deberia salir 1 con el logo de limewire y dira algo sobre el navegador lo desistalan o desactivan y ya no tendrar ese problema mas nunca ;)

  90. Al final dependerá de qué software te instale la barra, limewire u otros. Creo que a mí en su día me la instaló “Azureus” (el ahora “Vuze”).

  91. es la ostia el problema que pensaba y lo sencillo que es funciona correctamente .GRACIAS

  92. Este programa Ask.com es un pésimo buscador y se me instaló como un virus yo no solicite su instalación y era muy dificil de desinstarlo.

    Muchas Gracias

  93. Hola Gabriel,
    hace unos meses después de mucho buscar, encontré tu solución para desinstalar la barra ASK y me funcionó perfectísimamente. Guardé el enlace por si me volvía a pasar, como así ha sido.
    Ayer intenté bajar un proga ma de la web Traducegratis.com y se me instaló su toolbar. He intentado la misma solución que con ASK pero no me funciona y todo lo que encuentro por internet tampoco me da resultados.
    No se si podrías ayudarme.
    Muchas gracias y felices fiestas!

  94. Hola!, me sirvió mucho tu entrada, pero en firefox 4.0 es la clave keyword.URL en vez de keyword.config.
    Gracias

  95. Ya te lo ha dicho todo el mundo, pero muchísimas gracias por esta entrada, me ha ayudado mucho, y también he aprendido algo bien útil.

    Un saludo!

  96. Te agradezco muchisimo tu ayuda para quitar el ASK. Con personas como tu vamos haciendo que la red no se convierta en una guerra y sea mucho más humana. MUCHISSIMAS GRACIAS.

  97. Muchas gracias, ese buscador es una porqueria. todos debemos ser libre de decidir quien nos proporcionará el servicio que queriemos.
    gracias de nuevo

  98. Muchísimas gracias!!!Odio a ask en el portatil también me apareció derrepente y no tenia ni idea de como quitarlo..muchas gracias!!!

  99. MUchas gracias, el puto ask me tenía hasta los huevos…

  100. Muchas gracias amigo por tu ayuda, descargue un software para optimizar el funcionamiento de mi computadora y cuando abria mozilla o el explorador salia el buscador chafa ask, que resulta ser toda una molestia, vaya creacion de estas gentes, a huevo se quieren imponer. Pero gracias a ti ya lo mande a $%&%$&, no me duro mas que unos minutos con tu ayuda. Saludos

  101. Yo sí tengo mucho en contra de “ask.com”. Arroja cualquier cosa en la búsqueda! Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicar todo! Me funcionó :)

  102. Hola, soy yo de nuevo. Tengo un pequeño problema. Cuando apago la máquina y la vuelvo a prender, adiviná que me pasa…? Otra vez me busca todo con ask.com. Sabés que puedo hacer? Gracias

  103. Pues lo cierto es que si has seguido el proceso expuesto y “ask se recupera” no sé qué puede estar pasando. Revisa los comentarios a ver si alguno de ellos actualiza las instrucciones en algún sentido que te sirva.

    Yo desde que escribí el post no he vuelto a luchar con Ask.

  104. Hola, muchas gracais por tu ayuda. Hace semanas que me salía lo de ask, borré y limpié pero hasta que no te he encontrado, no se ha resuelto. Ya sí tengo algo en contra de ASK.COM
    Nugras gracis y hasta la próxima

  105. A mí también me tiene harta!!!! Gracias por tu ayuda, la pondré en práctica.-

  106. al igual q los ultimos comentarios el maldito ask no se va hice todo lo indicado y mas pues lo elimine como programa y como extension pero sigue saliendo parece ser q ask a renovado sus caracteristicas y ya no se deja eliminar como en el 2009, seguire buscando una solucion, gracias

  107. a mi si me dejo … lo unico que hice diferente fue en lugar de buscar keyword:config. meti la direccion de google donde decia keywordURL les aseguro que de esta forma …. eliminaras ese molesto ASK de su navegador .. mil gracias por el aporte valla que tenia tiempo buscando una solucion a este problema…

  108. Muchisimas gracias…ya no sabia que hacer con el Ask…no tengo nada en contra tampoco pero…no me agradaba que apareciera…te agradezco la info…saludos

  109. desde La Plata, Argentina, mil gracias y que Dios te bendiga

  110. Muchisimas gracias me estaba volviendo loca que no me parezca el Google!!

  111. MMMMM….. no se si entendí mal la explicación o en el Firefox 8.0 no funciona porque ahí sigue apareciendo y gozando de muy buena salud.
    Si alguien tiene otra respuesta agradeceré información más amplia.
    Que tengan un muy lindo día.

  112. Muchas gracias, voy a ponerlo en practica ahora mismo, pues por culpa de Ask. España.com., a la que consideraba una empresa seria, he tenido que dejar de utilizar Mozilla. ¿No se puede denunciar a estos sinvergüenzas que invaden tu privacidad sin escrupulos? Pagamos por todo, no nos dejan ni respirar y, luego, a estas seudo-empresas se les consiente todo. Gracias de nuevo.

  113. hola necesito ayuda a sacar este ask.com de my ordenador por favor ayudas

  114. hola como puedo borar este ask.com de my ordenador yo tenia la mozilla y no se que pasa tambien tenia google ahora no tengo nada os doy las gracias si podeis ayudarme

  115. hola he hecho lo q has dicho pero no puedo ni con lo inicial, q es habrir otra pestaña,es decir,la habro pero no aparece la barra para escribir…que hago??espero puedas solucionarme este problema como lo has hecho conloos demas amigos…desde ya muchas gracias!!!

  116. la página de Ask. hace que no pueda ver los videos en youtube y me bloquea el ordenador casi al completo… !! Y ahora lo intento eliminar, y no me deja, ya que el ordenador nada más arrancar se pone a utilizar (nose de que modo) algun elemento de Ask que no me permite eliminarlo ¬¬ Al igual que han cerrado Megaupload, también podrían cerrar Ask…

  117. ESTO QUE INDICAS,,NO SIRVE..!!! Repites lo mismo que otros dicen,,Erres un Pirata más.

  118. Hola, Robert.

    Antes de faltar al respeto, te recomiendo dos cosas:

    1) Fíjate en la fecha de la entrada y la versión de Firefox a la que puede aplicar este artículo a tenor de la misma, lo primero, antes de gritar que no sirve.
    2) Fíjate que pongo la fuente y doy acreditación a la misma, lo segundo, antes de insultar.

    Si esta entrada no funciona, busca en Google tu propia solución o formatea tu ordenador: lo que menos te cueste.

  119. Muchas gracias por la info. Por fin pude erradicar la intrusión en mi navegador de este Ask.com. No sé cómo será el navegador, pero si se mete de esa forma en tu pc, ya empieza con el pie izquierdo.

  120. gracias de verdad q me ayudo mucho. el ask es una porqueria

  121. lo probe una vez y me funciono… pero mas tarde dejo de funcionar, yo trato de volver a hacer lo mismo pero ya no funciona ….tienes idea de que puede ser lo qe pase??

  122. el mundo seria mas facil si sacan el ask please se los ruego,gente que te bardea en anonimo y eso esta mal
    cierrenloooooooooooooooooooooooooooo

  123. maldito ask NO PUEDO eliminarloY NO PUEDO ENTRAR A GOOGLE QUE PUEDO ASER DESDE YA MUCHAS GRACIAS…

  124. gracias por el aporte, tanto ask como babylon usan malas artes para introducirse sin permiso en nuestros hogares

  125. Odio a estos ****************** maldito ask
    … deberia haber una especie de antivirus para este tipo de mierdas

  126. Muchas gracias Gabriel, lo explicas super bien! Por fin vuelvo a tener google y no ask!

  127. hola. también tengo esta mierda de ask metida en el pc y estuve mirando tu solucion , pero no sé por qué no puedo entrar a chrome:config, dice que la pag web no está disponible entonces no puedo solucionar el problema con ask.com. qué puedo hacer? no entiendo nada de computadores :(

  128. Gracias antetodo por la explicacion. Todo solucionado. El problema viene a los tres dias appx. Vueve a aparecer ask. Hay algun paso que no este descrito?????

  129. services.sync.prefs.sync.browser.search.selectedEngine;false…cambié el valor a false y consegui destrabar el motor de busquedas yahoo, ya que ninguna de las anteriores soluciones funcionaban, no aceptaban cambios…

  130. Estimado Gabriel, tal vez sepas cómo hacer para sacar la molesta barra “T Related Searches: ” que aparece al final de la página del Google (IE 9) que a su vez posee un espacio para buscar y su lupita. Entre las barras predeterminadas que no puedo evitar y ésta, me queda poca pantalla para visualizar .
    Gracias
    Silvia

  131. Pues no lo sé, hace muchos años ya que no uso Internet Explorer, y ahora mismo en casa ya no lo tengo: en Windows 8 viene el 10.

    De todas formas, no te desanimes. A lo mejor contesta alguien.

  132. Bueno, me acaba de pasar lo mismo, ASK.com se me ha instalado sin previo aviso y sin yo quererlo. Voy a seguir tus indicaciones para tratar de quitarlo. Muchísimas gracias.
    Charo López

  133. GRACIAS!!! ASK ELIMINADO………..LO ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

  134. He seguido el procedimiento pero no he encontrado la entrada keyword.config. pero he cambiado las entradas browser.search.xxx donde estaba el ask.com por http://www.google.com y también ha funcionado. La versión del Firefox es la 21.0

  135. no funciono la instrucción , pero ya se resolvio de otra manera

  136. Buen día, GRACIAS!!!!!!! en serio, aunque no encontre keyword.config si no keyword.url funcionó.

  137. tengo una pregunta, como quito el ask de mi correo electrónico del hotmail? abro mi correo y después de unos segundos el ask aparece de nuevo, mientras que ya lo he borrado conforme tus indicaciones, ya no se que hacer

  138. Gracias por tu aporte Gabriel pero en mi caso lo que sucede es que no me aparece keyword.config, ni keyword.url, solo aparece keyword.enable. Pro lo que no puedo realizar el proceso si me puedes ayudar te lo agrdezco

  139. Mira, le regalé un portatil a mi sobrino de 13 años que vive con mis padres, invariablemente cada quince o veinte dias tengo que ir a hacerle una limpieza por la cantidad de porquerias tipo ask que se le instalan ( normal….) lo del motor ask me tenia literalmente “askeada” y no conseguía eliminarlo de ninguna forma, una pesadilla.
    Con tus indicaciones he conseguido quitarlo por fin, mil gracias… no sabes lo bien que voy a dormir ahora jejejej. Un saludo.

  140. (en mozilla). Lo siento; escribo esa línea de google (o cualquier otra) en el keyword.url y automáticamente se cambia por la de ask en cuanto pulso una nueva pestaña. Estoy desesperado. Cada vez que abro una nueva pestaña aparece el buscador de ask. Lógicamente mi home no es ask y no hay ni rastro de pregramas ask en el panel de control. Esto es un virus

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s