La venganza de la SGAE

Logo de la SGAEHoy, en la portada de Menéame (un portal comunitario de noticias), la noticia más votada es la reacción sin previo aviso de la SGAE contra un artículo de Miguel Ángel Payeras, autor del blog “Blogsofía”  en el que habla frecuentemente de su trabajo al frente de la productora de música Deacorde Producciones. Hace unos días, en Menéame, uno de sus artículos era lanzado a la portada por el voto de los lectores (“meneos”), gozando así de gran difusión. El contenido de tal artículo, que cito, era el coste proporcional de la gestión de los derechos de autor:

De los 3.611 euros que me cuestan los CD’s, sé que 1.065,89 de ellos van a acabar en los bolsillos de alguna entidad de gestión de derechos de autor, a la que no pertenecemos ni el cliente, ni yo ni, por supuesto, el fotógrafo que ha hecho las fotos y que, por supuesto, no va a ver ni uno de los 1.065,89 euros recaudados.

Debido al efecto meneo, la SGAE ha tomado represalias, negando el sello a las entradas de un concierto organizado por este hombre. Parece ser que sin el sello de la SGAE, las entradas no se pueden vender. Tal y como dice Miguel Ángel en la continuación de la noticia en su propio blog, le han denegado el pago de la fianza solidaria (un método para obtener el sello de las entradas) “Porque nos ponéis a parir“. Cosa que, según sostiene Miguel Ángel Payeras y yo creo al leer los artículos, es mentira.

Así pues, que cada uno saque sus propias conclusiones. Desde aquí, quiero hacer llegar mi apoyo a este señor y al concierto que intenta sacar adelante, que es de Josele Santiago en el Teatre Xesc Forteza del Ayuntamiento de Palma, el 18 de enero.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s