Menú

Gabriel Viso

Un blog y un podcast, por Gabriel Viso

El Oscuro Pasajero

Con tanto viaje, tantas horas muertas producto del horario norteamericano y tanta leria, estoy leyendo mucho. Entre mis lecturas recientes están los libros de Jeff Linsay en los que se basa la serie “Dexter”. Es una de mis series favoritas, que trata de las aventuras y “comeduras de coco” de un asesino en serie producto de un trauma infantil, y que además trabaja como analista de salpicaduras de sangre para la policía de Miami. Voy por el tercero, Dexter en la oscuridad; hay cuatro de momento: El oscuro pasajero, Querido Dexter, Dexter en la oscuridad y Dexter by design, todavía sin traducir al español hasta donde yo sé.

Los libros son mucho más simples que la serie. La calidad del texto es baja, los personajes de los libros (incluído el propio Dexter) son mucho más simplones que los que vemos en la tele, y por supuesto también lo es la trama. Mientras la serie es absolutamente brillante, los libros se quedan simplemente en entretenidos. En mi opinión personal, este es uno de los raros ejemplos en los que el salto a la pantalla mejora muchísimo el producto. Sin embargo, son buenas lecturas para un viaje, o para el transporte público.

Comentarios

Esteban dice:

Jo, pues tendré que retomar la serie, la primera temporada me pareció de lo mejor de los últimos años, con diferencia.

Lo de los libros si que me choca, tenía expectativas altas con ellos, pero si dices que ni fú ni fá—

Gabriel Viso Carrera dice:

Se leen rápido, y merece la pena leerlos después de todo, pero sin las expectativas que pondrías vista la serie. No las cumplen.

Deja un comentario