Menú

Gabriel Viso

Un blog y un podcast, por Gabriel Viso

Comprobar el estado de la batería con el menú de pruebas de Android

Muchas veces, cuando tenemos un teléfono con cierto tiempo, nos encontramos que nuestra batería dura menos pero no sabemos realmente por qué, ya que desde que tenemos el dispositivo nuestro patrón de uso ha evolucionado. Un ejemplo podría ser que ahora usemos 5 redes sociales en el móvil cuando antes sólo usábamos twitter, o que de usar WhatsApp como herramienta de mensajería ahora tengamos esa más Hangouts, más Facebook Messenger y alguna otra más de rebote, como Skype. Cuando esto ocurre, es difícil saber si la salud de la batería está mal y por lo tanto deberíamos sustituirla, o si todo funciona dentro de los parámetros normales y más que sustituirla podríamos comprar algo suplementario, como otra batería para llevar encima cargada (y bien envuelta para evitar cortocircuitos accidentales). Para salir de dudas y saber si la batería está bien, Android tiene una utilidad oculta que se accede a través de un código especial de marcado.

*#*#4636#*#*

Marcando el código *#*#4636#*#* (no es necesario pulsar la tecla de marcado) obtendremos un menú oculto de pruebas.

Este menú, entre otras cosas, nos permitirá conocer el estado de la batería, o al menos la opinión de Android acerca de ello en función de términos tan precisos como “buena salud” (← ironía). Sí que podemos ver por nosotros mismos, por ejemplo, si el voltaje de la misma se corresponde con lo que reza en la etiqueta con cierto margen de error; esto es importante ya que un voltaje más bajo de lo normal es, en muchas ocasiones, causa de fallos o lentitud anómala en el terminal.

Personalmente y quitando la curiosidad de las estadísticas de uso de aplicaciones instaladas en el teléfono no encuentro demasiado útiles para el usuario el resto de las opciones del menú de pruebas.

Fuente: Techerator

Comentarios

Vayaaaa! Menuda información tan valiosa! Estoy teniendo algún problemilla y en ocasiones dudo si el terminal está cargando. Esto contestará a mis preguntas. Gracias!

Estupenda colaboración, a pesar de creer en que no es importante…si lo es,en muy caso aun por curiosidad,le doy mucha importancia. Gracias por el aporte.

alexander dice:

tengo un xperia z4 y un samsumg s3 y ninguno de los dos me abre ese menu con ese codigo, ayuda

Gabriel Viso Carrera dice:

Lo siento, hace ya un par de años que no tengo ningún Android a mano.

Deja un comentario