#30 – Actualizaciones iOS vs. Android

Si el episodio anterior trataba de las actualizaciones de Android y sus esquemas, políticas y mecanismos, hoy volvemos sobre este tema para contraponerlas a las actualizaciones de iOS que disfrutamos en nuestros dispositivos Apple. También quiero sacar a relucir las diferencias relativas a las actualizaciones que hay entre mecanismos que, a ojos de un usuario inexperto, podrían parecer en algunos casos equivalentes: Jailbreak vs. Roms a medida.

Enlaces de interés:

Mándame tus comentarios a través de las entradas del blog gabrielviso.com, mi cuenta de twitter @gvisoc, o si lo prefieres este wave en Anchor.

4 comentarios en “#30 – Actualizaciones iOS vs. Android

  1. Hola empecé a escuchar tu podcast desde él Bluetooth, me parece muy bueno con un buen audio, te quería preguntar sobre las actualizaciones, ¿cuando se actualizan las apps en iOS, dejan basura en el teléfono? He escuchado que es mejor actualizar por medio de iTunes. Es cierto? Como funciona eso de las actualizaciones de las apps?
    Gracias y saludos desde México 🇲🇽

    1. ¡Hola! Gracias por tus comentarios.

      No debería haber diferencia práctica entre actualizar las aplicaciones directamente desde el iPhone que desde iTunes, y éstas no deberían dejar “basura”. En iOS las aplicaciones funcionan dentro de un silo aislado del resto del sistema, llamado “sandbox”, y por eso no es posible que dejen basura fuera de ese mismo espacio. Por otro lado, las apps son responsables de que sus datos (por ejemplo, tu cuenta de twitter, tus correos electrónicos almacenados,…) sean compatibles con las diferentes versiones que van llegando. No debería haber ninguna diferencia entre actualizar directamente desde el iPhone y actualizar desde iTunes.

        1. Muchas gracias. Pues todavía no lo tengo claro, tengo varias ideas por la cabeza. Probablemente el episodio de esta semana lo grabe el lunes o martes, ya que el fin de semana estaré de viaje. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *